El escolta James Harden encontró su mejor toque de muñeca y lideró el ataque balanceado de los Rockets de Houston que se impusieron por 113-99 a los diezmados Lakers de Los Ángeles.

Harden, que aportó 38 puntos (14-23, 2-7, 8-11), empató su mejor marca de la temporada, cinco asistencias y cuatro rebotes y encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Entre ellos, el pívot Dwight Howard, que logró un doble-doble de 20 puntos, aunque falló 14 de 24 tiros de personal, capturó 13 rebotes, dio tres asistencias, recuperó cuatro balones y puso un tapón.

La victoria fue la primera que consigue Howard contra su exequipo desde que el pasado verano firmó como agente libre con los Rockets.

Aunque los Rockets se fueron abajo en el marcador al concluir la primera parte (52-57), en el tercer periodo arrollaron por completo a la defensa de los Lakers con un parcial de 33-15 que aseguró el triunfo del equipo de Houston.

Los Rockets consiguieron una racha de 17-2 en el tercer periodo y se pusieron con la ventaja parcial de 80-67 que ya no perderían el resto del partido.

Una vez mas, la defensa de los Lakers no existió y ante la inspiración encestadora de Harden y el dominio de Howard y Jones bajo los aros, los Lakers desaparecieron en el juego interior, donde sólo Pau Gasol tuvo presencia, que no sería suficiente a la hora de evitar la derrota.

De nuevo, el jugador más completo de los Lakers fue Gasol que consiguió otro doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes, pero no fue suficiente a la hora de evitar la tercera derrota consecutiva y la novena en los últimos 10 partidos que han disputado.

Gasol jugó 36 minutos en los que anotó 8 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal, ocho de los 12 rebotes fueron defensivos, dio tres asistencias, y puso dos tapones.

El escolta-alero reserva Nick Young lideró el ataque de los Lakers (14-22) al conseguir 25 y seis rebotes, mientras que el escolta titular Jodie Meeks aportó 21 puntos.

Derrota de los Timberwolves

El escolta-alero Gerald Green a falta de 3.9 segundos del final del tiempo reglamentario anotó con penetración la canasta que permitió a los Suns de Phoenix vencer a domicilio por 103-104 a los Timberwolves de Minnesota.

La acción de Green hizo posible que los Suns, que perdían por seis puntos y un minuto y medio por jugarse, cambió la historia del partido e impidió que los Timberwolves se quedasen con la victoria al permitir que el equipo de Phoenix hiciese racha de 7-0.

El escolta Kevin Martin intentó la penetración, pero falló y los seguidores de los Timberwolves no podían dar crédito que su equipo se hubiese quedado con la derrota, la sexta en los últimos 10 partidos disputados.

Antes de la canasta de Green, el base-escolta esloveno Goran Dragic volvió a ser la figura en el ataque de los Suns al aportar 26 puntos, nueve asistencias y seis rebotes.

Ricky Rubio disputó 35 minutos y logró siete puntos al anotar 2 de 6 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y repartió ocho asistencias que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

Calderon, sin suerte

El base Tony Parker consiguió 25 puntos y fue decisivo para que los Spurs de San Antonio derrotaran 112-90 a los Mavericks de Dallas.

En duelo tejano, los Spurs (28-8) con tres triunfos seguidos se afianzan en el liderato de la División Suroeste.

El alero Tim Duncan se fue con doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes y el reserva italiano Marco Belinelli aportó 17 tantos.

Con la victoria, los Spurs recuperaron la mejor marca de la Conferencia Oeste, superando la que poseen los Thunder de Oklahoma City (27-8), que tienen jornada de descanso.

Los Mavericks (20-16), terceros en la División Suroeste, fueron guiados por el base Monta Ellis, que anotó 21 puntos, y el reserva Vince Carter logró 14, siendo los únicos dos jugadores de Dallas con anotación de doble dígito.

José Manuel Calderón se fue con cinco puntos en 26 minutos de juego.

Calderón encestó 2 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, logró dos rebotes, dos asistencias y recuperó dos balones.