La delegación malagueña de balonmano se marcha de tierras asturianas como los grandes triunfadores de los campeonatos de España de selecciones territoriales que se han celebrado días atrás, con un balance de seis medallas de oro y una de plata.

Seis malagueños pertenecientes a la selección cadete se han colgado el oro en la final del torneo disputado en Asturias. Los andaluces vencieron a la selección catalana por 27 a 30, en un partido perfectamente dirigido por el seleccionador Javier Elvira.

Así, Álvaro Cabello, Nacho Quero, Diego González y Antonio Escobar (Maristas Málaga), Pedro Guarnido (Puertosol) y Fernando Moreno (Antequera), pueden presumir desde ya de tener entre sus logros un título de campeones de España que hace justicia al trabajo realizado no solo por las selecciones, sino también por los clubes de procedencia.

Por otro lado, Manuel Mata Díaz, del Club Puertosol, también ha subido al podio del campeonato estatal para recoger su medalla de plata, tras caer ante Madrid en la final juvenil.