Gala en Zúrich

Cristiano Ronaldo reconquista emocionado el Balón de Oro

El astro luso logró al fin su segundo galardón tras superar en votos a Messi y Ribéry - "Es un honor enorme", dijo

15.01.2014 | 13:05
Un emocionado Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2013
Play
Cristiano Ronaldo reconquista emocionado el Balón de Oro

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue galardonado con el Balón de Oro 2013, premio que designa al mejor jugador del mundo, el segundo que el portugués obtiene en su carrera tras el logrado en el 2008.

Ronaldo superó en las votaciones al futbolista del Barcelona, el argentino Leo Messi, vencedor en las últimas cuatro ediciones, y al francés del Bayern Múnich Frank Ribery.

Cristiano Ronaldo, en concreto, sumó 1.365 puntos (27,99 por ciento); mientras que Messi obtuvo 1.205 (24,72 por ciento); siendo tercero el francés Franck Ribery (Bayern Munich), que sumó 1.127 puntos (23,36 por ciento.

La cuarta plaza fue para el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain); quinto el brasileño Neymar (Santos/Barcelona); y sexto, y primer español, Andrés Iniesta (Barcelona).

El portugués, que en otras cuatro ocasiones fue el segundo en la lucha por el Balón de Oro (2007, 2009, 2011 y 2012), terminó el año pasado con 69 goles en su cuenta, seis más de los que obtuvo en el 2012. Además, fue el héroe de Portugal, a la que clasificó para la fase final del Mundial. Ronaldo anotó cuatro goles en la eliminatoria de repesca contra Suecia.

Ronaldo se sitúa a la altura de los alemanes Franz Beckenbauer (1972 y 1976) y Karl-Heinz Rummenigge (1980 y 1981), el inglés Kevin Keegan (1978 y 1979), el brasileño Ronaldo Nazario (1997 y 2002) y de Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959), que lograron también dos reconocimientos.

El alemán Jupp Heynckes, que dirigió la pasada temporada al Bayern Múnich, consiguió este lunes el premio al mejor entrenador del año en la gala de la FIFA del Balón de Oro 2013, que se celebró en Zúrich, por delante de su compatriota Jurgen Klopp, del Borussia Dortmund, y del escocés Alex Fergusson.

Heynckes, de 68 años, lo ganó prácticamente todo en 2013 con el conjunto muniqués. Ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones, en la que se impuso en la final al Borussia Dortmund. Posteriormente anunció su retirada de los banquillos.



"Es un honor enorme"

El delantero del Real Madrid aseguró este lunes que era "un honor enorme" recibir el galardón por segunda vez -tras la de 2008-, y afirmó que sus compañeros "saben el sacrificio" que supuso ganar el premio.

"Estoy muy feliz. Gracias a todos mis compañeros del Real Madrid y de la selección y a todos los que están aquí presentes -interrumpió su intervención emocionado-. Ellos saben el sacrificio que fue ganar este Balón de Oro. Es un honor enorme", declaró en el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza).

En una intervención que tuvo que interrumpir en varias ocasiones por las lágrimas y la emoción, el ariete madridista se acordó de los recientemente fallecidos Eusébio y Nelson Mandela. "También debo mencionar el nombre de Eusébio y Madiba", recordó.

Por último, quiso agradecer el premio a su "presidente", Florentino Pérez, y a su familia. "Quiero agradecérselo a mi familia, a Irina y a mi hijo. Es un momento muy emocionante para mí, no puedo hablar más", terminó su alocución.

Balón de Oro de honor para Pelé

El exjugador brasileño Edson Arantes Do Nascimento, 'Pelé', recibió con emoción el primer 'Balón de Oro, Premio de Honor' de la FIFA, que reconoció toda su carrera como futbolista, con tres Mundiales ganados (1958, 1962 y 1970) y 1.281 goles, récord mundial de la historia, según la FIFA.

En la gala, recogió el trofeo con todos en pie. Lloró el astro brasileño. "Sólo puedo agradecer a Dios haberme dado salud para jugar tantos años. Desde luego, no jugué solo, siempre jugué con amigos. Tampoco me olvido de los que me limpiaban los zapatos, los fisios... Tenía gente fantástica a mi alrededor", recordó.

"Quiero compartir este premio con ellos. Todos saben que yo jugué más de 20 años y recibí muchísimos trofeos y premios. Estaba celoso porque veía que muchos recibían el Balón de Oro y yo no porque en aquella época no jugaba en Europa y no se concedía en Sudamérica. Hoy, gracias a Dios, completo mi galería de trofeos", continuó.

Pelé cuenta con un palmarés extenso e impresionante. Además de los tres Mundiales con Brasil, con el Santos, en el que jugó entre 1956 y 1974, coleccionó títulos: ganó once veces el campeonato de Sao Paulo, del que fue máximo anotador durante 16 ediciones; seis Copas de Brasil, dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales.

El exjugador, que también militó en el Cosmos de Nueva York entre 1975 y 1977, disputó 91 encuentros como internacional, con un total de 97 goles; es el máximo goleador de Brasil y en 1999 fue elegido mejor deportista del siglo por el Comité Olímpico Internacional.

Todo Deporte


Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans


El Waterpolo Málaga planta cara al líder, el Natació Rubí

El Waterpolo Málaga planta cara al líder, el Natació Rubí

El Club Natació Rubí hizo buena su condición de líder imbatido en el Centro Inacua Málaga y se...

Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez ganan la Media Maratón de Antequera

Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez ganan la Media Maratón de Antequera

Los malagueños Critóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez se impusieron ayer en la Media Maratón Ciudad...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine