FÚTBOL. Calcio

El Milan destituye a Allegri

Tassoti toma el mando del equipo italiano de manera "provisional" a la espera de la llegada de un nuevo técnico

13.01.2014 | 13:12
Allegri, destituido por los malos resultados.
Allegri, destituido por los malos resultados.

El Milan ha anunciado la destitución de su técnico, Massimiliano Allegri, debido a los malos resultados del equipo, en especial tras la última derrota en Liga por 4-3 contra el Sassuolo, equipo hasta ayer en puestos de descenso.

El puesto de entrenador pasa ahora momentáneamente a Mauro Tassoti, asistente de Allegri, y que tomará las riendas del equipo de manera "provisional" a la espera de la llegada de un nuevo preparador, según confirmó el propio equipo lombardo en su página web.

La paciencia de los dirigentes "rossoneri" con Allegri se agotó definitivamente cuando su equipo se vio desbordado por un Sassuolo que en menos de media hora de juego hizo trizas la defensa del Milán, con cuatro goles de su delantero Domenico Berardi, de 19 años.

A pesar de que Allegri había anunciado su marcha al final de temporada, su salida se adelantó, sobre todo, añade la prensa italiana, por petición de Barbara Berlusconi, que comparte con Adriano Galliani la gestión del club.

Según han avanzado los medios italianos, uno de los candidatos mejor posicionados para ocupar el banquillo del próximo rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones es el exfutbolista Filippo Inzaghi, actualmente responsable de los juveniles del Milan.

No obstante, según señala en su web el diario "La Gazzeta dello Sport", en las últimas horas ha tomado fuerza la posibilidad de que el futbolista holandés Clarence Seedorf, de 37 años y todavía en activo en Brasil, pudiera ser requerido para el puesto de entrenador a petición del mismo Silvio Berlusconi, propietario del club.

Sea como sea, lo que ya es claro es que Massimiliano Allegri se despide de un banquillo que llevaba ocupando desde la temporada 2010/2011, año en el que consiguió sus dos únicos títulos al frente del Milan: una Liga y una Supercopa de Italia.

Desde entonces, dos años en blanco para un equipo siete veces campeón de Europa y una temporada, la actual, en la que el conjunto está más cerca del descenso que de los puestos europeos en la liga nacional, han sido determinantes para que el Milan finiquitase a su entrenador.

El hecho de que el Milan haya sido el único equipo italiano capaz de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones no ha sido valor suficiente para evitar un cambio que pretende otorgar fuerza y alma a un equipo que hasta ahora no ha sido capaz de competir al nivel que se le presume.

Todo Deporte


Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

El asturiano ha rodado este martes en el circuito de Alcañiz con el Ligier del equipo United...

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita


Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Con 283,71 puntos, alcanzó la primera posición con una diferencia de 10 sobre el japonés Shoma Uno

¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?

¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?

Baqueira da inicio a su temporada este sábado. Conoce las fechas y todas las novedades

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine