La III Carrera solidaria "Corre por una causa, corre por una educación", organizada por la fundación Entreculturas, se celebrará el domingo 2 de febrero en el Estadio de Atletismo de Málaga "Ciudad de Málaga", a partir de las 10.00 horas. En esta edición, los fondos recaudados a través de las inscripciones de los participantes, que se repartirán en cuatro modalidades según edades, y las empresas colaboradoras irán destinados a la creación de seis aulas dotadas de mobiliario escolar en la provincia de Kivu Norte perteneciente a la República Democrática del Congo.

La prueba ha sido presentada esta mañana por el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda; la coordinadora de la carrera, Rocío Rico; la nadadora Duane Da Rocha, y el exjugador de baloncesto Carlos Jiménez.

Según ha explicado Rico, se realizarán dos carreras destinadas al colectivo infantil: una de 400 metros para niños de 6 a 8 años; y otra de 1.000 metros para 9 a 11 años. Las otras dos restantes serán de 5,6 kilómetros para mayores de 12 años; y de 11,2 para mayores de 18 años, que tendrá un recorrido de ida y vuelta desde el Estadio de Atletismo hacia la calle Pacífico. Las otras tres de menor distancia se celebrarán íntegramente en el recinto deportivo. "El reto es reunir a 750 corredores y de 6.000 a 8.000 euros en Málaga de los 60.000 euros necesarios", asegura Rico.

En la carrera se puede colaborar de forma presencial o a través de diferentes actividades como la llamada 'Únete al reto', una modalidad en la que todas aquellas personas que no quieran correr pero sí colaborar puedan patrocinar a un corredor. Otra forma de ayudar a la causa es mediante la inscripción desde cualquier ciudad que no acoja el evento solidario, llamada 'Corre donde quieras'.

Los interesados en participar en la carrera pueden inscribirse de forma presencial en la planta de Deportes de El Corte Inglés de la avenida Andalucía o de forma virtual a través de la pagina correporunacausa.org