Los Mavericks de Dallas ganaron con autoridad por 107-88 a los Magic de Orlando, gracias a la aportación encestadora del escolta Monta Ellis que consiguió 21 puntos.

El veterano escolta Vince Carter logró 17 puntos, incluidos tres de cuatro triples, mientras que el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki llegó a los 15 tantos y capturó cinco rebotes.

Nowitzki, que anotó 1 de 2 intentos desde fuera del perímetro, se convirtió en el jugador número 24 en la historia de la NBA que llegó a los 1.400 triples.

El veterano ala-pívot alemán, que brilló en la primera parte al anotar 10 puntos, encestó el triple de la marca personal en la recta final del tercer periodo que dejó un marcador parcial de 84-64, a favor de los Mavericks.

El alero Jae Crowder, que siguió de titular en el puesto de Shawn Marion (lesionado), anotó 14 puntos, mientras que el base español José Manuel Calderón se mantuvo al frente de la dirección del juego de los Mavericks y también respondió con eficacia en el ataque al conseguir 13 puntos.

Calderón anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, repartió cuatro asistencias -líder del equipo en esa faceta del juego-, recuperó dos balones y capturó un rebote.

Espectacular canasta de 'Calde'

Además, Calderón protagonizó la canasta más espectacular del partido cuando a falta de 1:15 minutos antes que concluyese la primera parte anotó un triple que dio a los Mavericks la ventaja parcial de 58-36 que sería definitiva.

El tiro del base de Villanueva de la Serena llegó después que Ellis falló una penetración a canasta y el base Wayne Ellington capturó el rebote y encontró a Calderón para que pusiese a los seguidores de los Mavericks de pie.

El base-escolta reserva Wayne Ellington consiguió 12 puntos y siete rebotes -mejor marca como profesional-, y completó la lista de los seis jugadores de los Mavericks (23-16) que tuvieron números de dos dígitos.

Como equipo, los Mavericks, que ganaron el tercer partido consecutivo y el séptimo en los últimos diez disputados, lograron un 51 (40-79) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 48 (13-27) de triples, comparados, al 45 (34-76) y 29 (7-24), respectivamente, de los Magic.

El base Jameer Nelson consiguió 21 puntos y siete asistencias que lo dejaron al frente de los cinco titulares de los Magic (10-28) que aportaron números de dos dígitos, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la octava derrota consecutiva, la peor en lo que va de temporada.

El ala-pívot Glen Davis logró 19 puntos y ocho rebotes, mientras que el alero Maurice Harkless consiguió 13 puntos, que tampoco evitaron la derrota de los Magic, últimos de la División Sureste y segunda peor marca de la Liga, sólo superados por los Bucks de Milwaukee, que también perdieron 94-116 ante los Raptors de Toronto.