El tenista suizo Roger Federer ha derrotado hoy, en primera ronda del Abierto de Australia, al australiano James Duckworth por 6-4, 6-4 y 6-2, en una hora y 46 minutos.

Federer, siempre candidato al título a pesar de no figurar entre los cuatro mejores del torneo, pasó sin embargo más apuros de lo esperado durante los dos primeros sets para superar a Duckworth.

El anfitrión, en el primer set, desarrolló un juego bastante irregular en el que a 14 golpes ganadores contrapuso 17 errores no forzados, que permitieron al suizo dar el primer paso hacia su victoria.

En la segunda manga, una doble falta y un error no forzado del Australiano permitieron romper la igualdad (3-3) que mantenían, los nueve errores no forzados de Duckworth y una mayor concentración de Federer en este punto del partido, inclinaron aún más la balanza del lado del suizo.

Con dos sets en contra, la resistencia de Duckworth ante Federer menguó considerablemente y tan sólo pudo hacer dos juegos al suizo en la última manga.

El tenista suizo se enfrentará en segunda ronda al vencedor del encuentro que disputen el checo Radek Stepanek y el esloveno Blaz Kavcic.