La cosas no mejoraron en el juego de Los Ángeles Lakers que vieron como el escolta-alero Gerald Green encabezó el ataque de los Suns de Phoenix y perdieron (121-114), en el duelo de equipos de la División Pacífico.

Green anotó 28 puntos, su mejor marca de la temporada, y fue la clave de la ofensiva de los Suns (22-16).

El ala-pívot reserva Markieff Morris aportó 24 puntos, incluidos 17 en la primera mitad, que ayudó a mantener a los Suns en el marcador, además de capturar siete rebotes y repartir cuatro asistencias.

Mientras que el titular, Channing Frye, que salió como número cuatro, también realizó una gran labor en el juego interior al conseguir 20 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, capturó ocho rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.

El base-escolta esloveno Goran Dragic se encargó una vez más de ser el jugador más completo de los Suns al aportar un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes, incluidos siete defensivos, repartir siete asistencias, recuperar dos balones, perder siete, y poner un tapón.

Los Suns, que todavía tiene que jugar un partido más contra los Lakers, en el Staples Center, el próximo 30 de marzo, han ganado los tres que han disputado esta temporada entre ambos equipo y buscarán la primera barrida contra la franquicia angelina por primera vez desde la temporada del 2004-005.

Una vez más el ala-pívot español Pau Gasol fue el líder del juego de los Lakers al conseguir 24 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

Gasol jugó 31 minutos y encestó 10 de 20 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, pero no tuvo su mejor control de balón al perder cinco, de los 17 que registraron los Lakers.

El alero Wesley Johnson llegó a los 22 puntos (7-14, 2-5, 6-7) contra su ex equipo, mientras que el pívot reserva, el alemán Chris Kaman, como sexto jugador, consiguió 18 tantos, cinco rebotes y dos asistencias.

El escolta Jodie Meeks llegó a los 14 puntos y el base Kendall Marshall logró un doble-doble de 10 tantos, 13 asistencias y capturó dos balones bajo los aros.

El equipo angelino llegó a tener una ventaja de 13 puntos en el segundo cuarto al anotar Marshall un triple (43-56), pero los Suns reaccionaron con racha de 11-2, incluida penetración y canasta del alero P.J.Tucker antes que sonase la bocina del final de la primera parte que dejó un marcador parcial de 54-58, favorable a los Lakers.

Pero la floja defensa de los Lakers (14-24) volvió a hacer acto de presencia y ahí se le acabaron las posibilidades de ganar y sufrieron la novena derrota en los últimos 10 partidos disputados, que los deja últimos en la División Pacífico.

Antes, en la primera parte, el escolta-alero reserva Nick Young, fue expulsado del partido por darle un codazo en la cara al Dragic cuando intentó poner paz en el enfrentamiento que protagonizaba con el pívot novato Alex Len, que le había golpeado en la cara durante una penetración.

La baja de Young, líder encestador del equipo, dejó a los Lakers con sólo siete jugadores que pudieron seguir en el partido.