Rafael Nadal, primer cabeza de serie, se ha clasificado para la tercera ronda del Abierto de Australia al superar cómodamente al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-2, 6-4 y 6-2 en apenas dos horas.

El encuentro se disputó varias horas más tarde de lo previsto debido al intenso calor sobre Melbourne, que obligó a modificar el programa y a cerrar el techo de la pista central del Rod Laver Arena.

La organización del torneo decretó casi desde el comienzo de la jornada la llamada Política de Calor Extremo, lo que supuso la suspensión inmediata de todos los partidos previstos en las pistas exteriores.

"Con ese calor es imposible jugar fuera", comentó Rafael Nadal tras finalizar su partido con Kokkinakis. El español se enfrentará en la siguiente ronda al francés Gael Monfils, que hoy superó al estadounidense Jack Sock por 7-6(2), 7-5 y 6-2.

Monfils, vigésimo quinto favorito en Melbourne, se apoyó en un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio para continuar su progresión en el primer Grand Slam de la temporada y cerró su compromiso de segunda ronda en poco más de dos horas.

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se meten en la tercera ronda

Las tenistas españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se clasificaron este jueves para la tercera ronda del Abierto de Australia, después de eliminar, con problemas, a la kazaja Galina Voskoboeva y a la eslovaca Anna Schmiedlova, respectivamente.

La jugadora canaria, decimosexta cabeza de serie en Melbourne Park, pasó muchos apuros para deshacerse de Voskoboeva, a la que derrotó en tres sets y después de más de tres horas se llevó el preciado billete por 7-6(2), 3-6 y 8-6.

Por su parte, Garbiñe Muguruza sigue con paso firme en el 'grande' australiano donde está a un gran nivel. La de origen venezolano superó su tope en un 'Grand Slam', que eran las segundas rondas en Australia, Roland Garros y Wimbledon, tras ganar a la también joven eslovaca Anna Schmiedlova por un doble 6-3.