Laboral Kutxa encajó una ajustada derrota en la tercera jornada del Top 16 de Euroliga en la visita al Armani Milan (83-76), después de una insuficiente reacción en el cuarto final.

Inició con trece puntos de desventaja (63-50), el periodo definitivo y los triples de Jelinek, Hanga y el pundonor de Nocioni y Hamilton hizo posible llegar a los ocho segundos finales con una desventaja de cuatro puntos: 74-70.

Estuvieron más certeros los italianos desde el tiro libre y pudieron sofocar la rebelión vitoriana que intentó maquillar en los diez minutos finales el mal partido firmado en los treinta anteriores.

Laboral Kutxa sustentado solo por Pleiss y Nocioni se vio sorprendido por el intenso y eléctrico arranque de Armani Milán que con los puntos de Samuels y Gentile le dobló en el marcador, 18-9 minuto siete.

Pudo aguantar la embestida el conjunto vitoriano para alcanzar el fin del primer cuarto sin descolgarse, 26-18.

Nada pudo hace el grupo de Scariolo para detener el vendaval italiano en el segundo periodo que le llevó a poner tierra de por medio, 41-27 minuto 16, ante un Baskonia sin pujanza.

Intentó entrar en el partido con los puntos de Heurtel y un triple final de San Emeterio pero Milán alcanzó el intermedio con una cómoda barrera de diez a su favor: 48-38.

Le costó cuatro minutos centrarse en el segundo tiempo a Laboral Kutxa hasta que Nocioni logró con un triple la primera canasta, aunque para entonces ocho puntos italianos abrieron de nuevo el marcador: 56-41.

El Baskonia se desplomó sobre la pista y estuvo a merced de un Armani Milán que se disparó en el marcador, 63-46 minuto 29, ante un Laboral Kutxa debilitado en todas las posiciones y sin la fortaleza necesaria para plantar cara a su rival.

Con trece puntos de desventaja (63-50) afrontaron los vitorianos los diez minutos finales y fueron capaces de quemar las naves en un último intento de aspirar al triunfo.

Un parcial de 4-12 en cinco minutos les situó a rebufo de los italianos, 74-69 minuto 38, tras una rebelión encabezada por Nocioni, Hamilton y los triples de Hanga y Jelinek.

Se estrechó aún más el partido en los segundos finales donde llegó a situarse el Baskonia a solo cuatro puntos en los segundos finales, aunque el acierto en los tiros libres de los italianos y un mal pase de Heurtel permitieron el triunfo de Armani Milán.

Ficha Técnica:

83.- Armani Milan (26+22+15+20): Hackett (14), Langford (16), Gentile (10), Melli (2), Samuels (6) -cinco inicial-, Jerrells (16), Moss (12), Lawal (4), Wallace (3) y Cerella.

76.- Laboral Kutxa (18+20+12+26): Heurtel (6), Jelinek (12), San Emeterio (3), Nocioni (18), Pleiss (14) -cinco inicial-, Poeta, Causeur (5), Hanga (6), Hamilton (12) y Mainoldi.

Árbitros: Belosevic (SRB), Gkontas (GRE), Biricik (TUR). Sin eliminados.

Incidencias: Tercera jornada del "Top 16" de Euroliga disputada en el Mediolanum Forum de Milan, ante 7.250 espectadores.