El español Javier Fernández se ha proclamado campeón de Europa tras lograr el oro en el ejercicio libre del Europeo de Patinaje Artístico, que se ha celebrado en Budapest, por lo que revalida su título como campeón continental.

Con la ventaja con la que llegaba a la última jornada tras recibir la mejor nota en el programa corto y los 175.55 puntos en el ejercicio libre, para un total de 267.11, el madrileño se ha proclamado doble campeón de Europa, por delante del ruso Sergei Voronov, plata, y del también ruso Konstantin Menshov, bronce.

Fernández confesó que había estado "asustado" por la posibilidad de que se le escapase la medalla dorada. "Patiné bien, y más con toda esta gente con banderas españolas, son la razón para estar aquí", señaló, además de afirmar que va tranquilo a los Juegos Olímpicos de Sochi.

"No espero nada, voy a ir y por esperar, espero estar en el podio", dijo entre risas el madrileño, que además indicó que debe modificar un par de errores cometidos para no repetirlos en la cita olímpica.