El Marbella no baja el pistón. En Ronda se anotó una cómoda goleada que refuerza su condición de máximo realizador del grupo IX de Tercera y le permite mantenerse como líder en solitario de la clasificación. El filial malaguista tampoco falló, en el otro derbi de la jornada, pero sufrió en tierras antequeranas. El Vélez -ahora cuarto clasificado- y el San Pedro también vencieron en esta jornada.

Ronda - Marbella 0-5

El Marbella reforzó su privilegiada posición en la tabla, a la espera del próximo enfrentamiento contra el Linares, segundo clasificado a un solo punto en la tabla, después de anotarse una «manita» en Ronda. Sobre un terreno bastante pesado, los costasoleños se pusieron por delante al alcanzarse la primera media hora de juego, con una diana en propia meta del local Vari. Arambarri, al filo del descanso, puso el segundo tanto en el marcador. Y el máximo artillero del equipo marbellí, Sergio Narváez, casi certificaba la victoria con un nuevo gol en los primeros instantes de la segunda mitad. Tras la reanudación, debido a ese tempranero tanto, el conjunto serrano ya intentaría reaccionar con mucho más corazón que cabeza. Con un cuarto de hora por delante, llegaría la cuarta diana, materializada por Gabi Ramos. Y Añón puso la quinta, en el descuento.

Antequera - Atl. Malagueño 1-2

El Atlético Malagueño tuvo más dificultades de las esperadas para poder doblegar en El Maulí a un Antequera que no se arrugó después del tanto inicial de Samu Castillejo, transformado en el minuto 15 de la primera mitad. Gallego, en el minuto 69, neutralizó esa solitaria diana visitante. Pero Joel Valencia, en su debut con la camiseta malaguista, dictó sentencia. El nuevo refuerzo para la plantilla de Salva Ballesta había entrado por el internacional Juanpi en el minuto 58 y cuando restaban apenas seis minutos para la conclusión, estableció el definitivo 1-2.

Vélez - Huércal 2-0

El Vélez ya está situado entre los cuatro primeros clasificados de la tabla. Su buena trayectoria liguera, con 11 triunfos y apenas tres derrotas -una menos que el Marbella o que el Atlético Malagueño-, se basa entre otros aspectos a su tremenda seguridad defensiva. Ayer volvió a dejar su meta a cero, frente a un Huércal que soñó con puntuar en el Vivar Téllez hasta la recta final del encuentro. Un gol de Eze, en propia meta (76’), abrió la cuenta para los axárquicos. Y al filo del descuento, Dani González ató la victoria de forma definitiva. Diego puso en esa recta final la nota negativa, al ver la segunda amarilla en las filas veleñas.

San Pedro - Los Molinos 2-0

El San Pedro venció a Los Molinos, con dos goles de Joselito (8’) y Cintrano (71’). La escuadra almeriense no se vino abajo con el tempranero tanto de los costasoleños. Pero paradójicamente, nada más quedarse los locales con uno menos, al ver José la segunda cartulina amarilla en el minuto 70, llegaría el tanto de la tranquilidad para el conjunto rojinegro. Con su quinta victoria en el presente campeonato liguero, los sampedreños toman una distancia de cuatro puntos sobre la zona de descenso.