El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha reconocido que se equivocó al decir que "la gente estaba celosa" porque se considera a sí mismo "guapo, joven y rico", frase que dijo después de un partido en el que estaba "enfadado" por no haber "marcado" gol, y ha asegurado que no se piensa "dormir en los laureles" tras conquistar recientemente su segundo Balón de Oro.

"Me equivoqué al decir que la gente estaba celosa de mí porque soy guapo, joven y rico. Lo dije porque estaba enfadado conmigo después de un partido en el que no había marcado. No soy perfecto, también me equivoco y cuando digo cosas que no están bien, pido disculpas. Con la edad se aprende de los errores, estoy hecho de carne y hueso como todos: lloro, río, tengo mis problemas, y sufro cuando entiendo que alguna gente me detesta y me insulta, aunque debo admitir que si ha pasado del 'Ronaldo hijo de....' al 'Balón de plástico'. Al menos han dejado en paz a mi madre", se consoló Cristiano en declaraciones a France Football.

El luso se nota "más tranquilo", pero avisó de que eso no quiere decir que "vaya a dejar de pelear por ser el mejor". "Cada año representa una historia diferente, no me voy a dormir en los laureles. Ya sea con el Real Madrid o con Portugal, quiero aún más. El Balón de Oro no es un fin en sí mismo, aunque todos los jugadores lo sueñan", analizó.

Antes de conocer el desenlace del premio, Cristiano pasó "semanas nervioso" y lamentó que "incluso si intentas protegerte, intentando no escucharles, te dejas contaminar por el discurso". Tras desvelarse la intriga, se siente "por fin sereno y listo a estar todavía mejor que el año pasado".

"Fue un momento de gran emoción, sobre todo cuando mi hijo vino a mis brazos feliz. Eso desbordó mi emoción. Y comencé a llorar. Y cuando vi las lágrimas de mi familia, lloré todavía más. Eran lágrimas honestas, auténticas. Francamente, no lo esperaba y en ese instante me sentí muy feliz. Para la gente que no me conoce, debió ser una gran sorpresa verme llorar así, porque siempre me ven serio sobre el terreno de juego. Para los que comparten la vida conmigo saben que soy una persona natural y espontánea", aclaró.

"Un peso enorme"

Ahora que se ha quitado "un peso enorme", el portugués vuelve a centrarse plenamente en el Real Madrid, equipo que "tiene una gran confianza en sí mismo". En este sentido, opinó que "sobre el terreno de juego no hay muchas diferencias con el equipo del año pasado porque Ancelotti ha hecho muy bien el trabajo". "Es una buena persona, un gran entrenador, habla mucho conmigo y estoy encantado de trabajar con él. Me siento muy bien en el Real Madrid y, francamente, todo es posible esta temporada", animó.

Por último, Ronaldo apuntó que, a lo largo de su carrera, ha "aprendido mucho de otros jugadores como Raúl, Michel Salgado, Gary Neville, Ryan Giggs, Figo o Rui Costa" y que la "la competencia ayuda a mejorar, claro que sí".

"Pero no sólo con Messi, sino con otros jugadores de alto nivel con los que he jugado en la Premier League y otras competiciones, como Luis Suárez, Iniesta, Neymar, Bale, Diego Costa o Falcao. Si el nivel del juego aumenta, el mío también", concluyó.