El alero Kevin Durant encestó 11 de sus 46 puntos en los últimos 3:23 minutos y llevó a los Thunder de Oklahoma City a una victoria por 105-97 sobre los Trail Blazers de Portland.

Durant ha anotado al menos 30 puntos durante ocho partidos consecutivos, la racha más amplia en su carrera.

El alero jugó 38 minutos, encestó 17 de 25 tiros de campo, incluidos 6 de 7 triples, 6 de 7 desde la línea de personal, y se convirtió en el jugador clave de los Thunder, que sumaron cuatro triunfos seguidos y son líderes en la División Noroeste.

El base Reggie Jackson agregó 15 tantos y el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Sergio Ibaka, y el reserva Derek Fisher aportaron 10 cada uno.

Ibaka jugó 32 minutos, encestó 4 de 15 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, logró cinco rebotes y puso cinco tapones.

Los Trail Blazers contaron con la dirección del alero LaMarcus Aldridge, que logró doble-doble con 29 puntos y 16 rebotes; el escolta Wesley Matthews anotó 21 tantos y el base Damian Lillard, consiguió 14.

Victoria de Minnesota

El alero Kevin Love se acercó al triple-doble al conseguir 19 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias para llevar a los Timberwolves de Minnesota a una victoria por 97-112 sobre los Jazz de Utah.

El alero Corey Brewer se fue con 19 tantos, y el pívot Nikola Pekovic y el escolta Kevin Martin agregaron 18 cada uno para el equipo de Minnesota, penúltimo en la División Noroeste.

El base español Ricky Rubio logró doble-doble de 11 puntos y 13 rebotes en 39 minutos de juego.

Rubio encestó 3 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y se fue perfecto desde la línea de personal con 4 de 4, logró cinco rebotes y recuperó cinco balones.

El base puertorriqueño José Juan Barea encestó 15 puntos en 21 minutos de acción.

Barea anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, logró un rebote, tres asistencias y recuperó un balón.

Por los Jazz el ataque fue liderado por el escolta Gordon Hayward que aportó 27 puntos; el base Alec Burks logró 18, y Jeremy Evans también salió del campo de juego para sumar 10.