El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha dicho hoy que es "rotundamente falso" que haya firmado junto al resto de presidentes de Primera División un documento para solicitar el indulto del expresidente del Sevilla José María del Nido.

"Es rotundamente falso y, por tanto, José Ramón de la Morena en su programa 'El Larguero' mintió", ha señalado Urrutia a través de un vídeo publicado en la web oficial del club rojiblanco en relación con la información divulgada anoche por la cadena SER.

El máximo mandatario del Athletic ha añadido que no firmó ese documento ni en la última Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, a la que no asistió al coincidir con el partido de vuelta de la eliminatoria copera con el Betis, "ni lo firmé ayer, como él afirma".

José Ramón de la Morena afirmó anoche que "todos los presidentes de Primera han firmado un documento de apoyo a José María del Nido para que no vaya a la cárcel por el 'Caso Minutas'. El objetivo es que lo indulten".

El documento, siempre según De la Morena, también está firmado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y por Javier Tebas, presidente de la LFP.

El Málaga CF confirmó este jueves que "no ha firmado" un presunto documento para pedir el indulto del expresidente del Sevilla José María del Nido y que "no" firmará ninguno en relación a este asunto.

"Tras las noticias aparecidas en los medios de comunicación, el Málaga Club de Fútbol quiere aclarar que no ha firmado, ni firmará, ningún documento en el que se solicite el indulto de ningún expresidente del fútbol español", señaló el club de Martiricos en un comunicado.

Por su parte, el Real Betis es uno de los equipos que no han firmado documento alguno para el indulto de José María del Nido, expresidente del Sevilla, condenado a siete años de prisión por el denominando "Caso Minutas".

Fuentes del club verdiblanco han negado a EFE que la entidad que preside Miguel Guillén haya firmado ningún documento por el que se pida el indulto de Del Nido, al tiempo que eluden dar más detalles.