El esperado duelo de equipos líderes de división de la Conferencia Oeste y con mejores marcas dejó como grandes triunfadores a los Thunder de Oklahoma City que en su visita al AT&T Center, de San Antonio, vencieron por 105-111 a los Spurs.

Una vez más la gran estrella de los Thunder fue el alero Kevin Durant, que aportó 36 puntos (12-22, 2-4, 10-11) -noveno partido consecutivo con 30 o más tantos-, siete rebotes y cinco asistencias.

A pesar que tuvo también 11 pérdidas de balón, su peor marca como profesional, el protagonismo de Durant fue decisivo en la quinta victoria consecutiva que lograron los Thunder (33-10), que superan a los Spurs (32-10) con la mejor marca de la Conferencia Oeste.

La victoria también fue la tercera que han logrado esta temporada los Thunder en los duelos con los Spurs, actuales campeones de la Conferencia Oeste, que no han encontrado la fórmula ganadora ante el equipo de Oklahoma City, con quienes se enfrentarán por última vez en la competición regular el próximo 3 de abril.

El base Reggie Jackson, que cada día va a más con su juego ofensivo, aportó 27 puntos, incluidos 3-3 de triples, ocho asistencias, dos rebotes y dos recuperaciones de balón.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka también se mantuvo en la línea de jugador decisivo en la labor de equipo al aportar 14 puntos y nueve rebotes, siete fueron defensivos.

Ibaka anotó 7 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, además recuperó dos balones y puso cinco tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

Parker, líder de San Antonio

El base francés Tony Parker aportó 37 puntos y fue el líder del ataque colectivo de los Spurs, pero su aportación individual no fue suficiente a la hora de conseguir la victoria.

El veterano ala-pívot Tim Duncan aportó un doble-doble de 14 puntos, 13 rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, pero tampoco pudo contener a Durant.

El ala-pívot francés Boris Diaw logró también 14 puntos, el escolta italiano Marco Belinelli llegó a los 13 y el argentino Manu Ginóbili logró 10 tantos.

Ginóbili jugó 27 minutos en los que anotó 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal.

El veterano jugador argentino también capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y perdió otros tres.

El partido se decantó a favor de los Thunder cuando los Spurs perdieron al alero Kawhi Leonard, el mejor jugador defensivo del equipo de San Antonio.

Leonard tuvo que abandonar el campo en la recta final de la primera parte al sufrir la fractura sin desplazamiento de la mano derecha.

Aunque se desconoce el alcance de la lesión, su compañero Danny Green sufrió otra similar que lo tiene apartado de la competición durante un mes.

La baja de Leonard, que estaba encargado del marcaje de Durant, permitió que sin él en el campo, la estrella y líder encestador de los Thunder anotase 24 puntos de los 36 con los que concluyó el partido.