El ejecutivo encargado del área de fútbol del Fútbol Club Barcelona Raül Sanllehí ha desgranado este viernes los emolumentos del fichaje de Neymar Jr por el club blaugrana debido a que, como ha explicado el nuevo presidente, Josep Maria Bartomeu, han obtenido permiso del padre del jugador para eliminar las cláusulas de confidencialidad, y sostiene que ha costado 57,1 millones de euros, aunque sumando todo, salario y otro acuerdos de patrocinio, ascendería a 86,2 millones.

"No hay número que no sea verdad. Es evidente que se ha explicado muy mal, y es grave que se hayan filtrado estos números. El coste real del fichaje para el Barcelona es la de 57,1 millones de euros. Curiosamente se ha llegado a 95,1 millones según las informaciones publicadas en medio, casualidad que sea justo la más cara de la historia del mercado español", lamentó irónico Sanllehí en rueda de prensa.

Además, aseguró que la indemnización a la empresa N&N (Neymar&Nadine), con pago de 40 millones de euros, garantizó traer al jugador al Barcelona. "Es una empresa en que el jugador no participa, es independiente a él. Explicaré qué es esta indemnización. Neymar renovó con el Santos en un contrato que acababa en 2014, que quedaba libre. Negociamos con esta empresa, que nos acreditó que tenía el derecho a decidir el destino del jugador si quedaba libre, y si queríamos que viniera al Barça teníamos que cerrar un acuerdo (este de 40 millones)", apuntó.

"Medio mundo futbolístico quería al jugador, y partir del 2012 empezó la locura por ficharle. Todos los grandes clubes han estado hablando con el entorno del jugador, estábamos tranquilos porque entendíamos que nadie nos pagaría esos 40 millones de euros más el fichaje después del jugador. Nos avisaron de que había un riesgo latente de que esto pasara, vi una oferta en la que además de pagarnos 40 millones a nosotros, 60 después por el fichaje, que llegó a ser de 100 millones, pero Neymar quería venir aquí", recalcó.

Tras explicar todos los detalles, Sanllehí quiso dejar claro que la suma final de todos los emolumentos, incluidos el fichaje, el salario del jugador, otros acuerdos paralelos que "no forman parte del fichaje", se obtendría una suma de 86,2 millones de euros, cifra que "no quiere decir nada" porque no es de fichaje ya que, a su juicio y al del club, el fichaje como tal son los 57,1 millones de euros que anunciaron el primer día. De todas formas, "no llega a los 95,1 millones que se dicen".