El próximo fin de semana, la Federación Andaluza de Pádel (FAP) organiza en el Centro Deportivo La Quinta en Antequera el primer Curso Oficial de Juez-Árbitro de pádel de este 2014. Se trata del único título expedido por el Área de Docencia de esta institución deportiva y que capacita para realizar las funciones Juez Árbitro y Árbitro autonómico de pádel en torneos y campeonatos organizados por la FAP.

Los requisitos para poder inscribirse son tener Licencia de jugador en vigor al corriente del pago en la FAP, ser mayor de 16 años y estar en posesión como mínimo del Graduado Escolar. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la FAP, apartado formación, pestaña Calendario-Inscripción. El plazo máximo para realizarla es hasta el día 29, miércoles anterior al curso. El importe total del curso, textos y derechos de examen es de 240 euros y da derecho a dos convocatorias de exámenes.

El curso se imparte al completo durante un fin de semana. El viernes de 16 a 21 comienza con las Normativa técnica de la FAP. El sábado de 10 a 15 se estudiarán la elaboración de Cuadros de Competición; y de 16 a 20 las asignaturas de Procedimiento, Reglamento de Juego, Código de Conducta y Práctica. La última jornada, el domingo de 10 a 15, se revisarán la elaboración de Actas y, tras un tiempo de repaso, se realizará el examen para obtener el título.