La Real Sociedad ha puesto fin a dos jornadas sin vencer con un cómodo triunfo y una exhibición de eficacia ante el Elche en Anoeta (4-0), en el partido que ha cerrado la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA en el que el francés Antoine Griezmann, en tres ocasiones, y el mexicano Carlos Vela hicieron los goles para mantener la distancia del cuadro 'txuri-urdin' en el último puesto de acceso a Europa.

Apenas se habían disputado dos minutos de encuentro cuando, en la primera llegada al área rival del conjunto donostiarra, el extremo francés Antoine Griezmann, ante la salida de Toño, la picó por encima, en un intento frustrado de Damián Suárez de despejar.

No se quedó ahí la aportación del jugador galo, protagonista de eficacia anotadora de la Real, que en su segunda aproximación incrementó la cuenta. Xabi Prieto puso un gran centro al corazón del área para que Griezmann, superando a los centrales, cabecease al fondo de las mallas.

En la reanudación, Anoeta siguió disfrutando del espectáculo de los suyos. A los cuatro minutos, Carlos Vela condujo el balón hasta la frontal y, tras un intento de despeje de 'la Roca' Sánchez, el balón le queda botando al mexicano para sacarse un remate espectacular y fusilar al guardameta del equipo ilicitano.

Casi sin poder de reacción, el conjunto de Fran Escribá, que sólo puso peligro a balón parado, mantenía el balón en el mediocampo, pero sin lograr la profundidad necesaria para inquietar a la zaga vasca. Griezmann puso la puntilla en el 74, tras un error en el despeje de Toño y aprovechando un centro al segundo palo de Agirretxe.

De esta manera, el cuadro de Jagoba Arrasate continúa sexta con 36 puntos, en el último puesto de acceso a la Europa League, mientras que el Elche es decimoséptimo con 21 puntos y solo dos puntos por encima del descenso.

Ficha técnica.

-Resultado: REAL SOCIEDAD, 4 - ELCHE, 0 (2-0 al descanso).

-Alineaciones.

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo, José Ángel; Markel (Gaztañaga, min.47), Pardo (Javier Ros, min.77), Xabi Prieto; Vela (Zurutuza, min.57), Agirretxe y Griezmann.

ELCHE: Toño; Damián, Botía, Lombán, Albácar; Rubén Pérez (Rivera, min.76), Sánchez, Carles Gil; Coro (Fidel, min.76), Aarón y Manu del Moral (Boakye, min.65).

-Goles:

1-0, min.2: Griezmann.

2-0, min.12: Griezmann.

3-0, min.50: Vela.

4-0, min.74: Griezmann.

-Árbitro: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Gaztañaga (min.90) por parte de la Real Sociedad y a Botía (min.23) y Rubén Pérez (min.71) por parte del Elche.

-Estadio: Anoeta.