El Palo tuvo ayer contra las cuerdas al San Fernando, hasta que los locales pusieron sobre el césped a uno de sus flamantes refuerzos, el canterano cordobesista Zafra. A los 26 minutos de saltar al campo materializó una falta con la ayuda de un rechace en Jesule y, ya en el descuento, redondeó el triunfo.

El mediocentro que hace unas semanas llegaba como cedido desde las filas del Córdoba se convirtió en el estilete letal que decantaba un choque hasta entonces dominado por los pupilos de Rafa Muñoz. Ni siquiera la expulsión del local Ocaña, al ver la segunda amarilla en el minuto 66, fue aprovechada por El Palo. Al contrario, el primer gol llegó sólo nueve minutos más tarde, con el San Fernando ya mermado.

Paradójicamente, los gaditanos no habían inquietado al guardameta paleño hasta ese fatídico minuto 75. Fue en una acción a balón parado que en absoluto hizo justicia a las continuas internadas que desde el principio habían protagonizado tanto Durán como Javilillo o Gerrit. El primero estrelló incluso el esférico en el larguero en la recta final de la primera parte.

A la desesperada, el argentino Julián Cardellino entró por Rafita, en un intento por neutralizar esa primera diana de los de la Isla. Ya por entonces también estaba sobre el césped del Iberoamericano Adrián, tras sustituir a Durán. Pero con el tiempo prácticamente cumplido llegaría la segunda diana de Zafra. Fue demasiado castigo para tan voluntarioso equipo visitante.