La localidad de Rincón de la Victoria será la sede de la I Liga de baloncesto femenino "+35", organizada por la Federación Andaluza en colaboración con el Ayuntamiento rinconero. Está previsto que participen en la actividad unas 80 jugadoras, según ha asegurado hoy la concejala de Deportes, Lydia Montes.

El Pabellón de Torre de Benagalbón, recientemente bautizado con el nombre de Rubén Ruzafa, será el escenario elegido para la disputa de los partidos hasta el 6 de abril, fecha en la que tendrá lugar la gran final.

La concejala de Deportes ha mostrado su interés "por acoger un nuevo evento deportivo dirigido al colectivo de mujeres deportistas. Además, el público podrá disfrutar de la celebración de los partidos en el pabellón los domingos por la mañana". De igual forma, el delegado provincia y vicepresidente de la Federación Andaluza, Ricardo Bandrés, ha agradecido la colaboración del Consistorio por acoger la competición que pretende consolidarse.

La edil ha explicado que la Liga estará compuesta por 4 equipos integrados por 10-15 jugadoras cada uno. La edad de sus componentes será de entre 30 a 35 años y entre los equipos participantes se encuentra: CB Míjas, Axarquía (CB. Nerja y CB Vélez Málaga), GUMA (exjugadoras de EBG y UMA), Málaga-Este (exjugadores del CB El Palo y CB Asunción), entre otros.