El patinado español Javier Fernández ha pedido disculpas "si ha ofendido a alguien" y ha dicho que él está en los Juegos de Sochi "para competir, como están todos los deportistas".

El doble campeón de Europa, que se ha expresado así en la red social Twitter, había manifestado en una entrevista que publica el diario 'El Mundo' que "mejor que los homosexuales se corten un poco estos días en los Juegos y luego que sigan con su vida".

Esta mañana, desde Sochi, Fernández ha escrito varios tweets al respecto.

"Pido perdón si se han malinterpretado mis palabras y he ofendido a alguien!", dice en el primero. Y luego añade: "Yo estoy en los Juegos Olímpicos de Sochi para competir como están todos los deportistas, todos nos respetamos y somos compañeros".

Tras señalar que "nunca en la vida" ha tenido "ningún problema con los homosexuales", señala: "no sabes cómo se sufre el ver que todos se ponen contra ti porque un periódico saca algo de contexto que yo no he dicho...".

La legislación rusa contra la propaganda homosexual entre menores se ha considerado un ataque a los derechos de este colectivo en el país organizador de los Juegos, lo que ha generado una gran polémica en vísperas de la ceremonia inaugural de hoy.

En la citada entrevista, el mejor patinador español de todos los tiempos, preguntado por esas leyes, señala: "Los Juegos son deporte y no política. Yo tengo mi opinión y no me meto en lo que piense cada uno, aunque creo que, quieras o no, hay que respetar las leyes de país que visitas. Tampoco me parece un gran dilema".