La Federación Internacional de Baloncesto ha confirmado la presencia del colegiado español Juan Carlos Arteaga como integrante del equipo arbitral que actuará en el Mundobásket de 2014. Así que el árbitro canario dirigirá su tercer Campeonato del Mundo en una lista ya oficial de 38 colegiados de todo el planeta, en el que también está encuadrado el vizcaíno Juan Carlos García González.

Llama poderosamente la atención los criterios tan dispares entre la ACB y la FIBA, puesto que Arteaga está viendo esta Copa del Rey de Málaga desde la televisión de su casa en Las Palmas de Gran Canaria. Curiosamente, no ha tenido un hueco entre el elenco de colegiados escogidos para pitar en Málaga. El árbitro isleño se convierte de esta manera en el primer español que está presente en tres Copas del Mundo, tras romper el trío que formaba con los míticos Vicente Sanchís y Miguel Ángel Betancor.

Por lo tanto, Arteaga y García González representarán el honor español en el Mundial, donde no ha encontrado un hueco el colegiado malagueño Daniel Hierrezuelo, que se perderá la cita en casa.