El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha conquistado este domingo su tercera Vuelta a Andalucía tras mantener el liderato en una última jornada en la que ha vencido el holandés Moreno Hofland (Belikn) en un recorrido entre Ubrique y Fuengirola.

El corredor murciano se ha adjudicado la 60ª Ruta del Sol - Vuelta a Andalucía por tercera vez de forma consecutiva -primero en lograrlo-, e iguala su mejor arranque particular de campaña y eleva la cuenta de triunfos de Movistar Team a siete, el mejor registro en cuatro años. El austriaco Richie Porte (Sky Team) y el español Luis León Sánchez (Caja Rural) finalizaron segundo y tercero en la general, respectivamente.

En la cuarta y última etapa de la ronda andaluza, el holandés Moreno Hofland (Belikn) se ha impuesto en el sprint final en un recorrido de 160 kilómetros entre Ubrique y Fuengirola. El alemán Nikias Arndt (Team Giant Shimano) y el belga Kenneth Van Bilsen (Topsport) han completado el podio de la etapa.

La excelente actuación del Movistar Team en la Ruta del Sol se completaba con la cuarta plaza final de un constante Ion Izagirre. Con esta victoria, Valverde ha logrado los mejores números de un inicio de campaña en toda su carrera sumando con esta victoria 77 triunfos en su trayectoria profesional.