El Tottenham Hotspur ha vencido al Cardiff City (1-0) este domingo en la vigésimo octava jornada de la Premier League gracias al primer gol en el año 2014 del español Roberto Soldado y se mantiene así en la quinta posición metido de lleno en la pelea por los puestos que dan acceso a Liga de Campeones.

Soldado volvió a ver puerta tras más de dos meses y lo hizo al poco de rebasarse la media hora de juego, tras culminar en el área un buen pase de Adebayor. A partir de ahí los londinenses tuvieron varias ocasiones para sentenciar el choque, ante un Cardiff al que la llegada de Solksjaer al banquillo no parece haber servido de revulsivo. Los galeses continúan en descenso, a tres puntos ya de la salvación.

La jornada dominical dejó también la goleada del Aston Villa en Villa Park ante el Norwich City (4-1). Los 'Canaries' se adelantaron de la mano de Hoolahan en el minuto 4, pero vieron cómo en 16 minutos los de Paul Lambert anotaron cuatro tantos y le dieron la vuelta al marcador. Dos de esos goles fueron obra de Benteke, que parece haber recuperado la forma en los últimos meses.

Por último señalar el empate entre Swansea y Crystal Palace (1-1) que deja a los dos equipos en una zona peligrosa de la tabla. Los de Garry Monk están 5 puntos por encima del descenso, mientras que los de Tony Pulis solo se encuentran 3 por encima.