La cartameña Andrea Pérez se ha proclamado campeona de España en el Campeonato Estatal de Edades de tenis de mesa, celebrado en Valladolid. La jugadora, en categoría alevín, ha cosechado un rotundo éxito para la Escuela Tenis de Mesa de Cártama, ya que Andrea firmó un torneo brillante. A pesar de que es su primer año en edad alevín, la jugadora subió a lo más alto del podio, revalidando el oro que ya logró el pasado año, cuando aún era benjamín. En el partido clave, Andrea Pérez batió a la balear Natalia Miramontes. Su gran triunfo le ha dado el pasaporte para disputar, con la selección española de su categoría, el Open de Eslovaquia de Minicadetes, que se celebrará en la ciudad de Malacky.

No ha sido el único éxito del club, ya que Francisco Ruiz se hizo con la valiosa medalla de plata en la categoría alevín. Una gran actuación para él y para el club. A la "fiesta" de los jugadores de Cártama también se unieron Marta Romero, que acabó cuarta, idéntico puesto al de Edgard Becerra, que compitió en disminuidos físicos, como Perico Fernández, que llegó hasta los octavos de final.

Los alevines Adrián Antequrea y Nerea García también se metieron en los octavos de final, mientras que en categoría sub'23 estuvo a punto de conseguirlo Desiré Pérez, pero al final no pudo superar la fase de grupos.

Fiesta deportiva

Mientras, en todo el municipio se celebra en este mes los II Juegos Deportivos Escolares durante los días 10, 12 y 14 de marzo, de 10.00 a 13.00 horas, una actividad en la que participan los alumnos de primaria nacidos entre 2002 y 2007.