El alcalde de Estepona, José María García Urbano, confirmó hoy que los atletas de élite Javier Díaz Carretero, Estela Navascues Parra y Agustín Molina García participarán en la II Carrera Urbana 10 Kilómetros de Estepona, que tendrá lugar el domingo 23 de marzo. Durante la presentación de los trofeos que serán entregados en esta competición, García Urbano indicó que la presencia de estos deportistas será "el principal atractivo" de esta prueba, que contará con más de un millar de participantes.

Javier Díaz Carretero es campeón de España de maratón y media maratón y campeón de Europa de maratón por equipos. La corredora navarra Estela Navascues Parra es campeona de España en las modalidades de 10.000 metros en pistas, de 10.000 metros en ruta y de maratón, e integrante de la selección española de maratón. Por otro lado, el atleta de Fuengirola Agustín Molina García ha sido campeón de España de media maratón y ganador de varios campeonatos absolutos de Andalucía en distintas modalidades de fondo y medio fondo.

Por otro lado, el regidor ha destacado el aspecto solidario de esta carrera, ya que lo recaudado por las inscripciones irá destinado al proyecto de vacunación contra la poliomelitis infantil, que Rotary Internacional desarrolla en países como Nigeria, Afganistán y Pakistán. Además, los menores que participen en la prueba específica deberán entregar un kilo de alimentos, que irá destinado al comedor social. "Además de participar en una carrera junto a deportistas de primer nivel, los corredores podrán ayudar a personas que lo necesitan", apuntó García Urbano, que ha adelantado que el Consistorio también está programando para verano una carrera nocturna por el casco urbano.

En cuanto a la prueba del próximo 23 de marzo, el primer edil ha anunciado que duplicará el número de participantes que se dieron cita el año pasado en la I Carrera Urbana 10 kilómetros, y ha añadido que el trayecto volverá a recorrer el paseo marítimo, algunas de las principales avenidas del municipio y las calles del casco antiguo que han sido remodeladas.

El plazo de inscripción para la II Carrera Urbana 10 Kilómetros de Estepona permanecerá abierto hasta el 20 de marzo, en la página web www.dorsalchip.es y en el gimansio Extreme-Mediterráneo