Más de 4.000 personas se sumaron esta mañana a la Vuelta Pedestre a Coín, la carrera popular con más solera de Andalucía, que cumple su 45 edición. Además de hacer deporte, los vecinos de la localidad mostraron así su solidaridad, ya que los fondos que se han recaudado con la venta de camisetas se donan a una causa solidaria.

Este año se ha decidió entregar los fondos a Cáritas Coín, con el objetivo de ayudar a las familias del municipio que peor lo están pasando en estos momentos de crisis económica. Por ello, familias enteras se han lanzado a la calle con las zapatillas de deporte puestas para recorrer el centro del municipio.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha acompañado a los concejales de la corporación en una prueba cuyo padrino ha sido el jugador del Málaga CF Juanmi.

La Vuelta Pedestre cuenta también con una prueba competitiva que este año ha superado todas las previsiones con más de 350 inscritos y los mejores atletas del panorama andaluz. Y es que la Vuelta acoge a corredores llegados de distintos puntos de España, aunque en su mayoría pertenecen a clubes de Andalucía.

El recorrido ha discurrido por el casco urbano de Coín con una longitud de 10 kilómetros, la complejidad de la prueba radica en las fuertes pendientes que tienen que superar los atletas en distintos puntos del recorrido. Este año el ganador absoluto de la prueba ha sido el atleta del club Bikila Mounir Elouard con un tiempo de 00.30.50. Ha estado seguido por Mounir Horma el Club Crevelente, que ha conseguido la segunda plaza con un tiempo de 00.31.21, y la tercera plaza ha sido para Mohamed Boucetta, que ha entrado casi en el mismo tiempo.

En la categoría femenina, la ganadora absoluta ha sido la corredora del Bikila, Nazha Mchrouh, con una marca de 00.35.57; seguida por la veterana María Belmonte con 00.37.58; y en tercer puesto se ha colocado Beatriz Jiménez, también de categoría veterana, con un tiempo de 00.39.11.

Los vencedores absolutos de la prueba son matrimonio y han afirmado sentirse "muy cómodos" en Coín, donde ya han corrido en más ocasiones.