El ciclista malagueño elite Eduardo García, del equipo Andalucía-Trebujena, sufrió ayer un atropello mientras se entrenaba en la localidad de Canillas de Aceituno. El corredor enfilaba un descenso cuando un todoterreno invadió su carril y le impactó frontalmente.

A consecuencia del accidente, Edu, como se le conoce entre el colectivo ciclista, tuvo que recibir atención médica en el Hospital Comarcal de la Axarquía, donde se le diagnosticó una fractura de codo y fisura en el cúbito, además de un esguince cervical y múltiples contusiones en las rodillas. "Ha sido poco para la caída que he tenido. Por suerte, puedo contarlo", comentó tras ser atendido. Su bicicleta también quedó seriamente dañada.

Según fuentes cercanas al corredor, el conductor de vehículo declaró que se quedó dormido al volante, motivo por el cual perdió el control del coche. Edu había competido en varias pruebas del calendario amateur español y el 4 de abril tenía previsto acudir con su equipo al Tour de Marruecos (2.2.), su primera carrera profesional del año. Ahora estará al menos dos meses de baja.