El actor malagueño Dani Rovira, que actualmente arrasa en las taquillas como protagonista del largometraje Ocho Apellidos Vascos, fue uno de los «actores principales» en la llegada de la Media Maratón de Málaga. Después de haberse convertido en habitual de las carreras de las grandes distancias incluso fuera de la provincia, quiso compartir con sus paisanos la XXIV edición de esta prueba.

Lo singular es que con la broma de Manolo Sarria, que lo entrevistó por la megafonía del estadio nada más finalizar la carrera, se generó un enorme reguero de comentarios de los que fue cómplice este diario. Y es que el propio Sarria subrayó que Rovira había cubierto el recorrido en 2 horas y 35 minutos y los jueces habían dictaminado que ese tiempo era el establecido para cerrar el control de tiempos en línea de meta.

«Se trataba de una broma», aseguró luego el también humorista Manolo Sarria, uno de los responsables de la organización. Pero hasta pasadas las cinco y media, hora en la que el propio Dani Rovira aclaró en su cuenta de Twitter su verdadero crono, el actor permanecía aún como «último clasificado» en la crónica que aparecía en www.laopiniondemalaga.es.

En la línea de meta se encontró con El Mouaziz, que quiso fotografiarlo junto a su hijo. «Él es el que ha ganado», le aclarábamos a Rovira. «¿Qué tiempo has hecho?», le preguntaba al marroquí. «Una hora y seis minutos» fue la respuesta. El malagueño, entre risas, nos aclaraba: «La verdad es que no me he preparado bien. Si me lo preparo bien gano seguro».

Ambos compartieron unos instantes, en los que el acto incluso reconoció que para cuando El Mouaziz era aclamado en meta por el público «todavía no había ni dado la vuelta», en el punto marcado como eje del recorrido.

La noticia, acerca de que Dani Rovira había terminado el último, fluyó por las redes sociales. Hasta que llegó el momento de aclarar lo ocurrido, desde @DANIROVIRA: «@mediamaratonmlg @opiniondemalaga Le vais a hacer caso a Manolo Sarria? Jaja. La madre que os parió... 1h 57 min. Que me he dejao el bazo!!!». Así quedaba desmontada una de las curiosidades del día, esa supuesta entrada en meta como «último de la fila». En efecto, con los tiempos oficiales ya en la mano, el actor había concluido el recorrido de poco más de 21 kilómetros por debajo de las dos horas, en una meritoria posición, pese a «no haberse preparado».