Las tripulación del Club el Candado compuesta por José Manuel Ruiz y Fernando Dávila se ha proclamado este fin de semana en Murcia Campeones de España Absolutos de 420, tras una dura competición en la que han participado más de 75 barcos procedentes de toda España. Así mismo, Sonia Araña y María Jesús Dávila también han conseguido el título de Campeonas de España en la categoría absoluta femenina. Ambas tripulaciones han luchado por el podio con un total de 11 mangas disputadas y con unas condiciones muy extremas de viento.

En esta importante regata la participación del Candado ha sido una de las más numerosas por clubes con un total de 9 embarcaciones. Además de los campeones, se han conseguido una tercera posición en categoría femenina protagonizada por Carmen y Julia Dávila. El resto de la flota del club Huidobro/Casado, Palacín/Dávila, Vera/Díaz, Santos/Santos, Calderón/Urgoiti y Reyes/Cabello no han conseguido llegar al podio pero han navegado y luchado hasta el final representando a Málaga.

Por otro lado, se ha celebrado también en el Club Naútico de Mar Menor en los Alcázares la Copa de España de Optimist puntuable para el Mundial 2014, con un total de 125 embarcaciones. El representante malagueño del Candado Jaime Benthen ha quedado en la 17º posición, lo que todavía le deja opciones en la clasificación general del Campeonato de España para poder participar en el Campeonato del mundo.