Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón participó este martes 6 de mayo en la "II Semana del Deporte" organizada por el Colegio San Manuel, que está teniendo lugar desde el lunes 5 de mayo y que tendrá como colofón la gran fiesta final del sábado 10.

Así, en el segundo día de charlas y actividades del colegio, los entrenadores del Clínicas Rincón, Francis Tomé y Chiki Gil, fueron los protagonistas de una de las ponencias. Ambos estuvieron comentando con los alumnos de 1º y 2º de ESO cómo es el poder entrenar a un equipo profesional que tiene el objetivo de formar jugadores, y desarrollaron la idea de lo que es la filosofía del Clínicas Rincón.

"Nosotros nos debemos a Unicaja y esperamos que esa relación siga adelante durante mucho tiempo más porque creemos que eso debe ser así para el crecimiento de todos", contestó Francis Tomé en una de las preguntas que le hicieron los alumnos. "Nos hacemos cargo de esos jugadores que están a un paso de poder jugar en el primer equipo de Unicaja, pero nosotros no tenemos que hacerlos más buenos, porque ellos ya son muy buenos. Nuestro trabajo es enseñarles otras cosas, como prepararse para entrenar, hablar con la prensa para que no digan algo indebido, intentamos que sean buenas personas? Ellos ya son muy buenos y nuestro trabajo quizá va enfocado a otros objetivos", sentenció.

El técnico malagueño dijo a los alumnos que deben pelear por sus sueños y trabajar para alcanzarlos. "A veces esos sueños no se cumplen, pero en ese momento es cuando hay que trabajar más duro para que se hagan realidad. Yo vivo en mi sueño de poder entrenar al equipo que entreno". Por su parte, Chiki Gil explicó cual es el trabajo del segundo entrenador de un equipo profesional, a lo que Tomé añadió que "es muy difícil ser segundo entrenador y yo tengo al mejor, porque él tiene que decirme las cosas que piensa sabiendo que a veces no las voy a poner en práctica. Pero él está ahí siempre. Tengo mucha suerte".

Al terminar la charla, que se prolongó durante algo más de una hora, ambos recibieron un obsequio por parte del colegio. Además, se hicieron la foto de rigor con los responsables de la semana deportiva y firmaron en los carteles promocionales de unas jornadas que los más pequeños no olvidarán en mucho tiempo.