El delantero malagueño Jonathan Megía Ruiz «Jona» recibió ayer un duro revés a sus sueños mundialistas. El futbolista del barrio de El Palo tenía muchas opciones de disputar el Mundial de Brasil de este verano con la selección de Honduras, ya que su padre es natural del país centroamericano y él goza de doble pasaporte hispano-hondureño. Sin embargo, el jugador del Granada, cedido en el Jaén de Segunda División, supo ayer que no está incluido en la lista ofrecida por Luis Fernando Suárez, el entrenador colombiano que dirige al combinado hondureño.

En las redes sociales, el paleño, que hace unos meses ha sido padre por primera vez, declaró: «Enhorabuena a los 23 convocados, ya que no hay mayor privilegio para un futbolista que ir a un Mundial con tu país. Ojalá se haga historia y Honduras complete una buena actuación».

Aunque en la prensa de su país de adopción se desató en los últimos meses toda una campaña para que Jona acudiera con la selección bicolor, finalmente tendrá que ver la cita desde Málaga. «Gracias a todos los hondureños, que sois muchísimos, por las muestras de ánimo que me habéis mandado durante las últimas horas», destacó, al tiempo que hizo extensible al agradecimiento a los seguidores del Real Jaén: «Gracias a la gente de Jaén. Hoy -por ayer- me habéis demostrado lo que soy para vosotros. Me dejaré todo y más para cumplir nuestro sueño de lograr la permanencia en Segunda».

El «Pichichi» del Jaén ha dejado atrás ya la polémica en la que estuvo envuelto hace unos meses, cuando fue sancionado económicamente por transmitir un mensaje de apoyo a los niños con cáncer y luego se le retiró la multa tras una gran campaña en redes sociales. El delantero ha marcado 15 goles esta temporada y ha tenido opciones de ser llamado para disputar el Mundial porque ha sido seguido por el cuadro técnico de Honduras en los partidos ante el Tenerife, en la primera vuelta en tierras canarias, y el Barcelona B, en Jaén, donde estuvo el técnico Luis Fernando Suárez. Además, Jona acudió el pasado verano a una concentración con Honduras, que se celebró en Estados Unidos. Sus méritos, sin embargo, no han sido suficientes.