Málaga, 14.50 horas, más de 22 grados de temperatura y casi 350 personas haciendo, al unísono, un ejercicio de resistencia abdominal durante un minuto en el Estadio de Atletismo. El mundo del deporte vive de estas pequeñas locuras para ser grande y los malagueños demostraron ser ayer de récord. Concretamente de Récord Guinness ya que a falta de confirmación oficial, 336 voluntarios consiguieron establecer un nuevo registro en el prestigioso libro de marcas curiosas.

El mínimo que se requería para dar la prueba por superada era de 250 personas. Un registro factible ya que la cita estaba encuadrada en uno de los actos de la tercera Fiesta del Deporte, que ha registrado una gran afluencia de público durante todo el fin de semana. Y el objetivo de aguantar durante 60 segundos en una posición abdominal se consiguió con un registro de 336 personas.

Fue un gesto más familiar que oficial, ya que se reunieron participantes de todas las edades. Desde jóvenes y los más pequeños de la casa hasta abuelos y padres. Todos en busca de un récord que ahora deberá pasar algunos requisitos para ser validado desde la organización en Irlanda. Sin duda, fue el mejor colofón a un fin de semana cargado de deporte en Málaga.