El Real Club Mediterráneo impuso ayer su condición de anfitrión, además de equipo favorito en la categoría reina, senior masculino, para cosechar hasta cuatro medallas en el X Campeonato de España de Banco Fijo del Mediterráneo-Llaut. Las aguas de la Bahía de Málaga ha permitido que durante el fin de semana los representantes malagueños revalidaran el oro nacional en la mencionada categoría o lograsen el título nacional en la competición cadete femenina.

Una tercera medalla fue obtenida por el cadete masculino, finalmente plata, y la cuarta se la colgaron las integrantes del senior femenino -bronce-.

En la nómina de los campeones senior masculino figura el barco que integraban Pedro Sánchez, Adrián Miramón, Antonio Cáliz, Sergio Chapapria, Juan Luque, Gonzalo Gómez, Juan Cáliz, Adolfo Ferrer y, como timonel, María Fajardo. El triunfo fue posible gracias a la espectacular regata de ayer, que compensó el mal arranque de la víspera. El error del sábado en una virada, durante la eliminatoria, les llevó hasta la repesca.

El oro, no obstante, fue revalidado con un vibrante final, casi de foto finish. Apenas dos segundos hubo de diferencia respecto al RC Regatas Alicante: 6:07,13 frente a un tiempo de 6:08,96. La tercera plaza fue para C. D. U. P. Valencia.

Las cadetes femeninas, que no tuvieron que competir el sábado, vencieron también justo por delante de la embarcación de Alicante. El equipo en este caso estaba compuesto por Celia Gómez de Miguel, Ana Costas, Rita Lapeira, Raquel Martín, Paula Picornel, María García, Myriam Martín y María Regojo.

En cadete masculino, la representación del club malagueño sólo fue superada por la del C. N. Santa Pola. Y también se subió al podio, con un tercer puesto, el R. C. N. Gandía. En la categoría absoluta femeninas, el barco del Club Mediterráneo también fue doblegado en la clasificación definitiva por el representante del R. C. Regatas Alicante, así como por el del C. R. Cof. Pesc.Torrevieja -plata-.

Fuera del podio fue más que destacable la cuarta plaza que los juveniles masculinos malagueños lograron, en una manga muy apretada que determinó el triunfo del C. R. Cof. Pesc. Torrevieja, seguido del R. C. Regatas Alicante y C. Rem Badalona.