La joven nadadora del Real Club Mediterráneo Paula Ruiz tendrá uno de sus veranos más ajetreados en su corta carrera deportiva. A sus 15 años, la malagueña deberá incorporarse mañana al equipo nacional para comenzar a preparar el Campeonato de Europa Junior en piscina y el Infantil de Aguas Abiertas. La gran temporada que ha realizado le ha llevado además a ser seleccionada para el Equipo Nacional España 2020.

Paula Ruiz pone rumbo al CAR de Sant Cugat (Barcelona), donde permanecerá concentrada hasta el día 7, preparando el europeo Junior que tendrá lugar en Dordrecht (Holanda), del 9 al 13 de julio. En dicha competición, la joven nadadora participará en 400, 800 y 1.500 libre y relevos 4x200 libre.

Posteriormente, la nadadora malagueña regresará a las instalaciones de Sant Cugat del Vallés del 12 al 16 para preparar el Infantil de Aguas Abiertas, que se celebrará en Zagreb (Croacia), del 18 al 20 de ese mismo mes. Si todo va bien, y Paula Ruiz consigue una buena marca en este último campeonato, obtendría un billete para el Mundial Infantil de Aguas Abiertas de Eliat (Israel), que se celebraría del 28 al 30 de agosto.

"Me siento muy cómoda tanto en piscina como en aguas abiertas, no me decanto por ninguna modalidad en particular. Lo que más me gusta es la piscina de 50, porque hay menos virajes. Prefiero las pruebas de fondo o larga distancia. También tengo ilusión de estar cerca de las mínimas para los Olimpiadas de 2016. Por el momento, estoy en el Equipo 2020, que prepara a los nadadores con más posibilidades de estar en las Olimpiadas de Tokio", comentó Paula.