La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva celebró anoche, en un Auditorio de la Diputación repleto de personalidades, su Gala de Entrega de Premios 2014. Hasta seis deportistas y entidades deportivas obtuvieron su reconocimiento por los logros históricos que alcanzaron durante la temporada que acaba de concluir.

Los triatletas Rubén Ruzafa, bicampeón mundial XTerra, y Javier Mérida, por la gesta de rodear a nado la isla de Manhattan, Silvia Mérida, subcampeona mundial de fútbol en categoría sub´17, el Centro de Deportes El Palo y el Málaga Costa del Sol de balonmano femenino, por sus respectivos ascenso, y Clínicas Rincón, por su apoyo al deporte, fueron galardonados en un evento que ofreció una pausa musical, gracias al fuengiroleño Manu, líder de Sonido Internacional.

Abrió la gala, en calidad de anfitriona, la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata, mientras que el alcalde, Francisco de la Torre, tras entregar su premio a los representantes del conjunto paleño que ha atado la permanencia después de subir a Segunda B, se encargó de cerrar la velada. También asistieron la delegada territorial de la Junta de Andalucía Marta Rueda, en su caso para otorgarle a Clínicas Rincón su distinción, o el diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal, que entregó su premio a las «guerreras malagueñas» que acaban de abrirse su hueco en la elite del balonmano español.

Eduardo Martínez, como representante de Coca Cola, Eduardo Barrero, de El Corte Inglés, Andrés Marchante, vicerrector del campus malagueño de la Universidad Internacional de Andalucía o Sergio Ragel, de Cervezas Victoria, también subieron al escenario para hacer entrega de otros premios. Al igual que intervinieron el secretario general de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Osvaldo Menéndez, y el presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Javier Bermejo.

Acudieron además los concejales de Deportes de Málaga, entrante y saliente, José del Río y Damián Caneda, la edil del distrito número 4 de Málaga, Elisa Pérez, la responsable provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Soraya García, el presidente de los periodistas deportivos de Palencia, Carlos Urbaneja, y representantes del Málaga CF, del Unicaja y del atletismo provincial.