El tenista español Pablo Andújar conquistó este domingo su tercer título en el circuito de la ATP después de imponerse en la final del torneo de Gstaad (Suiza), que se disputa en tierra batida, al argentino Juan Mónaco en dos sets por 6-3, 7-5.

De este modo, el jugador conquense pone fin a dos años de sequía desde que ganase en Casablanca en 2012, reeditando además entonces su corona de 2011. Además, es el decimotercer jugador de la 'Armada' que gana el evento helvético desde 1990.

Andújar, verdugo en las semifinales de Fernando Verdasco, tuvo un disputado encuentro ante Juan Mónaco, experto jugador en arcilla roja y al que las lesiones le han enviado lejos de los mejores, después de llegar a ser el décimo del mundo.

El partido estuvo igualado en el primer set hasta el 3-3, momento en el que el español apretó para llevarse los tres siguientes juegos y hacerse con el parcial. En cambio, el 'Pico' reaccionó con calidad y se puso 4-1 arriba en el segundo, una manga que parecía tener entonces decantada.

El tenista manchego recuperó el 'break' perdido para ponerse 4-3, pero perdió su siguiente saque y se quedó a merced del sudamericano, que gozó de saque para forzar el tercer y definitivo parcial. Sin embargo, Andújar no se vino abajo y le endosó a su rival un parcial de 4-0 para llevarse el título.