La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria organiza por tercer año consecutivo la Travesía Brazadas Solidarias por los acantilados, uno de los enclaves con más belleza natural del municipio, el próximo domingo 3 de agosto. El acontecimiento recaudará fondos económicos a favor de la Fundación Vicente Ferrer, que serán destinados a un proyecto para ayudar a personas con disparidad psíquica, y recogerá alimentos para el Economato Social de Rincón. La prueba deportiva plantea dos distancias opcionales, una de 800 metros, que tiene como punto de salida la Hornacina de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria, y otra de 2.200 metros, denominada «Dos estaciones», que saldrá desde el entorno de la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral hasta la Oficina de Turismo, donde estará instalada la meta.

La carrera de mayor distancia comenzará a las 12,00 horas, y sobre las 13,00 está previsto que comience la más corta. Durante la jornada habrá sorteos y actividades con clases de zumba para el público asistente en la zona de meta.

El alcalde de Rincón, Francisco Salado, destacó el éxito de convocatoria de la prueba con la llegada de nadadores de distintos puntos de la provincia y de otras ciudades andaluzas. «Se trata de una competición solidaria con la que se pretende apoyar proyectos desarrollados por la Fundación Vicente Ferrer a la vez que ayudamos en la recogida de alimentos del economato para las familias con menos recursos de nuestro municipio».

Christian Jongeneel, presidente de Brazadas Solidarias, Rafael Carmona, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía y miembros de la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral agradecieron la colaboración del Consistorio rinconero animando a deportistas y aficionados a participar.

La entrega del dorsal y bolsa del nadador se realizarán de 9,30 a 11,30 horas el día de la prueba en la oficina de Turismo de Rincón ubicada en el Paseo Marítimo. Para la distancia de 800 metros se premiará a los tres primeros nadadores, tanto masculino como femenino. Para la de 2.200 metros se premiarán hasta seis categorías. Las inscripciones -para mayores de 14 años- se realizan de forma on line a través de www.gescon-chip.com y tiene un coste de 10 e. También se puede contribuir con el dorsal 0 en el nº de cuenta de Unicaja: 2103 0193 10 0030006598.