Diego Costa, delantero hispano brasileño del Chelsea, hizo autocrítica del Mundial que disputó con la selección española el pasado mes de junio, y admitió que no dio "el nivel que esperaban", y citado de nuevo por el seleccionador Vicente del Bosque afirmó que tiene "pendiente marcar y jugar bien".

"Tengo ganas de volver empezar otra vez porque no fue lo esperado. Sé que no di el nivel que esperaban en el Mundial, no sólo el mío sino el equipo. Pasó lo que pasó y ahora hay que pasar página", dijo a su llegada a La Ciudad del Fútbol.

"Es muy importante tener la confianza de Del Bosque para estar en una selección como España. Quiero hacer las cosas bien para continuar viniendo. Tengo pendiente marcar y jugar bien con España", añadió.

Tras el adiós de David Villa, la lesión de Álvaro Negredo y la ausencia en los planes de Del Bosque de jugadores como Fernando Torres y Fernando Llorente, la responsabilidad del gol recaerá sobre Diego Costa en los dos próximos partidos ante Francia y Macedonia.

"Intentaré hacer las cosas bien. Sabemos que Torres, Villa o Negredo son grandes delanteros, alguno puede volver y también hay gente nueva que está entrando que puede aportar mucho. Yo intentaré aportar lo máximo con el deseo de que me salga bien", dijo.

Y recordó lo vivido en el Mundial de Brasil, lamentado la eliminación en la fase de grupos. "En fútbol se gana y se pierde. En el Mundial pasó lo que podía pasar con la selección que tenemos, que era para ganar o llegar lo más lejos posible, pero ya hay que dejarlo y empezar otra vez. Yo tengo que hacer mi parte y hacer las cosas bien. El mister sigue teniendo confianza y hay que confiar en él".

Mientras, el central del Nápoles Raúl Albiol, mostró su felicidad por seguir entrando en los planes de Del Bosque y ganar peso en el grupo al ser ya uno de los más veteranos.

"Venir a la selección es un gran orgullo. Me da una felicidad enorme estar en la lista y empezar una nueva clasificación para la Eurocopa 2016. Hay que intentar hacer las cosas bien desde el principio, ir partido a partido y sentir confianza ganando partidos".

"Ayudaré en lo que pueda a todos los nuevos que vienen que van a aportar trabajo y ganas a la selección. Viene mucha gente joven con muchas ganas. Eso es muy positivo", concluyó.