El equipo femenino del Real Club Mediterráneo se proclamó ganador del Campeonato de España de Triatlón por Clubes de Promoción, disputado este pasado fin de semana en Santander y que transcurrió en una intensa jornada por algunos de los ejes más importantes de la ciudad, como el Palacio de la Magdalena, el dique de Gamazo o la zona costera próxima a la capital cántabra.

El equipo malagueño estuvo compuesto por Anais Florio Magnier (absoluta), Margarita Fernández (absoluta), Saray Solis (sub23) Ana González (cadete), Candela Domínguez (cadete), Ana Rodríguez (cadete), Victoria Bandera (cadete), Mar Solis (cadete), Eva García (cadete) y Marina Domenech (cadete).

El Real Club Mediterráneo se alzó con la vitoria en la competición femenina, con el Saltoki Trikideak en segunda posición. Por su parte el Academia Civil CNSO obtuvo la tercera plaza de la clasificación final.

Tras la suma de puntos totales obtenidos por todas las participantes, los cinco equipos que ascienden a Segunda División femenina son el propio Real Club Mediterráneo con un total de 1.833 puntos; el Saltoki Trikideak, con 1.639 puntos; el Academia Civil CNSO, con 1.405; el Club Triatló Granollers, con 1.108 y el Stadium Casablanca Almozara 2000.