La playa de La Misericordia vivió ayer una intensa jornada de deporte con la disputa del Triatlón de Málaga, la undécima prueba de las que componen el Skoda Triathlon Series. El evento, que comenzó en torno a las 15.30 horas, contó con la participación de más de 1.300 competidores que disfrutaron de un clima agradable para la disputa de la carrera.

Mario García Moreno fue el ganador de la competición celebrada en la capital costasoleña con un tiempo total de 1 hora y 54 minutos para completar los 1,5 kilómetros a nado, 40 en bici y 10 a pie.

El triatleta malagueño se impuso gracias a una espectacular remontada en el último tramo de la competición, la parte a pie. Tras no comenzar la prueba con muy buenas sensaciones, el competidor costasoleño completó una magnífica actuación en los 10 kilómetros finales de carrera y se acabó llevando el triunfo. El alemán Henry Beck fue segundo con 1h.56 y Antonio Lucena tercero con 2.00 horas. La primera mujer, Natalia Fischer (Triatomix Bikila Mbikes) ganó con 2 horas y 51 minutos.