Durante este fin de semana se ha celebrado en Ripollet, Barcelona, el LXIV Campeonato de España de patinaje artístico de categoría Alevín, en el que la pareja del Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre, formada por Lucía Luque y Javier Darío Doña se ha proclamado campeona en la modalidad de pareja de danza, después de computar una grandísima triple actuación, tanto en las dos danzas obligatorias como en su ejercicio libre de la segunda jornada.

Con este resultado, la pareja alhaurina se instala definitivamente en la élite del patinaje artístico español y europeo en dicha modalidad y categoría, tras el subcampeonato europeo que consiguieron la semana pasada en la ciudad portuguesa de Luso.

Además, en la modalidad de libre individual masculino, el propio Javier Darío Doña tuvo también una muy buena actuación, consiguiendo la novena plaza de la clasificación general.

La entrenadora se mostró muy satisfecha por el logro conseguido: " los chicos han estado a un altísimo nivel durante los dos días de competición a pesar de estar cansados después de la Copa de Europa de la semana pasada. Han superado a rivales de gran talla. Ahora que lo disfruten y que sigan trabajando". Por su parte, el concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Prudencio J. Ruiz, quiso felicitar a toda la familia del patinaje artístico del municipio: "Gracias a todos por vuestro esfuerzo, al club en su totalidad, a los padres y por supuesto a los chicos, por tener el deporte como una parte integrante de vuestras vidas. Gracias a vosotros y a muchos alhaurinos como vosotros, Alhaurín de la Torre empezará a celebrar el ser Ciudad Europea del Deporte, dentro de poco más de mes y medio".