Es uno de los mejores embajadores de Marbella por todo el mundo. Carlos Cabezas, jugador en la actualidad del UCAM Murcia y ex jugador del Unicaja, con quien fue campeón de Liga y de Copa, y de la selección española, con la que logró el Mundobásket de 2006 en Japón, ya cuenta a partir de ayer con un polideportivo a su nombre.

Al acto de inauguración, al que acudió el malagueño personalmente, contó con diferentes personalidades que se presenciaron en la cita. Además de sus padres, hubo algunos excompañeros que han coincidido con el en el Unicaja, como Jorge Garbajosa o Carlos Jiménez, que ahora forma parte del club, o el propio presidente de la entidad de Los Guindos, Eduardo García, que acudió acompañado del director deportivo, Manolo Rubia. Estuvieron presentes, además, personas cercanas a él como Rafa Jofresa o el exentrenador del Unicaja y de la selección, Sergio Scariolo. También se congregaron ayer en Marbella una extensa representación del UCAM Murcia, club en el que milita Cabezas: Alejandro Gómez, director General, José Miguel Garrido, director comercial y de marketing y Diego Ocampo, el entrenador, han apoyado al jugador en este día tan especial.

Durante la inauguración del Polideportivo Carlos Cabezas, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, destapó junto al jugador marbellí, la placa que certifica el nombre de estas instalaciones deportivas. Un «gesto» que emocionó profundamente al jugador malagueño. «Es una tremenda emoción. Empecé a jugar en las calles de Marbella al baloncesto, y ahora me llena de orgullo ver un pabellón con mi nombre», comentó Cabezas.

Esto es un reconocimiento a una de las personas más conocidas deportivamente hablando que ha llevado el nombre de Marbella por el mundo. Ayer se pudo ver a un Carlos Cabezas emocionado y orgulloso de este reconocimiento brindado por su localidad natal.