El l Maratón Alpino de Jarapalos celebra mañana su decimatercera edición, e incorpora como novedad el lema «Suelo Duro». La tradicional carrera reúne cada año a un mayor número de participantes: en concreto, mil corredores, entre aficionados y deportistas profesionales se darán cita en sus distintas convocatorias.

Todas las pruebas del maratón alpino tienen su punto de salida y meta en el Centro Deportivo Municipal de Carranque, atravesará el paraje conocido como Jarapalos, y recorrerá los términos municipales de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Mijas y Alhaurín el Grande por su sierra. Los participantes cubrirán un trayecto de 40 km. -de Este a Oeste del complejo serrano- y tendrán que hacer frente a un desnivel de 5.148 metros. En total, serán 750 los deportistas que se han inscrito en esta dura prueba, todo un desafío en el que tendrán que cruzar carriles de montaña, bosques de pinos, zonas de matorral bajo, así como zonas umbrías y húmedas de masa forestal. De forma paralela y simultánea, se celebrará el «Open 2014» que contará con 250 competidores inscritos y cuenta con un desnivel de 700 metros.

En esta edición del Maratón Alpino se incorporan dos grandes novedades. Por ejemplo, se recupera la carrera de orientación, donde podrán participar los niños de 4 a 12 años que sean familiares directos de los corredores de las dos pruebas.