El Real Club Mediterráneo protagonizó un gran arranque de temporada en la primera regata de la XVIII Copa de Andalucía de Remo, una prueba que mezcló corta y larga distancia, y celebrada en aguas del Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, en Sevilla. El conjunto malagueño cosechó diez podios, de los que cuatro fueron oro, tres platas y tres bronces.

La competición constó de dos recorridos, según categoría: uno de fondo de 7.500 metros para cadetes, juvenil y senior y otro de 1.000 metros y 500 metros de promoción para alevines, infantiles y cadetes.

En 7.500 metros, destacaron los oros del 2x juvenil femenino, formado por Celia De Miguel y Rita Lapeira; y del 1x juvenil masculino de Javier Madrid. También se anotaron dos sendas platas el 4x senior masculino, formado por Ramón Gómez, Pablo Hermoso, Juan Cáliz, Miguel Sánchez; así como el 2x cadete femenino de Valverde González y Carmen Mahave. También fueron bronce el 2x cadete masculino de Juan Alberto Prados y Francisco Marti.

En cuanto a las regatas de 1.000 metros, hubo dos oros para el 4x infantil femenino formado por Carmen Bonich, María Rodríguez, Carlota González, Teresa Díaz y para el 2x infantil femenino de Carlota González, Teresa Díaz. También fue plata el 1x infantil masculino de Gustavo Carpintero y sendos bronces para el 1x infantil masculino, de Daniel Delgado; el 2x veterano femenino, de Encarnación Martel y Rocío Ramos.