Este pasado fin de semana se celebraba en la localidad jiennense de Alcala La Real la entrega de premios de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia correspondientes a 2014. El acto contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, y gran parte de la Junta Directiva de la FAM así como de los delegados provinciales.

En la competición de Travesías de Resistencia han participado un total de 57 clubes, entre los que se encuentra el Equipo de Travesías constituido en el seno del Club de Montaña y Senderismo Grupo del 17. Tras la celebración de las diez Travesías que han ido recorriendo las distintas provincias andaluzas, la clasificación final ha quedado de la siguiente manera: la primera posición ha sido para el Grupo del 17, seguido de la Sociedad Excursionista de Málaga, Club Senderismo Tritón y Verticalia, clasificados ‘ex equo’ al totalizar con 158 puntos los cuatro.

De éxito se puede considerar la consecución por segundo año consecutivo de este título en lo que venía a ser la tercera participación en esta Copa de Travesías del Grupo del 17 tras los buenos resultados obtenidos en la anteriores campañas que les sirvió de aproximación a esta durísima prueba. Situado entre los puestos de cabeza desde la primera Travesía celebrada en Padul allá por el mes de enero de este año, el club veleño nunca ha dejado de codearse entre los primeros puestos hasta la finalización de dicha Copa en la Travesía de Resistencia Sierra de Aracena y Picos de Aroche llevada a cabo el fin de semana anterior.

Un gran esfuerzo para este club y para sus más de cien federados, que no hubiera sido posible sin la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el patrocinio de las empresas: Clinícas Rincón, y Comercial Frepansa, S.L., que valientemente han apostado por fomentar este deporte que cada vez más adeptos tiene en nuestra comarca.

Tras este gran éxito, el Grupo del 17, termina la temporada el 14 de diciembre con su tradicional Ruta de Navidad que este año llevará a sus participantes a Las Alpujarras granadinas antes de brindar por el nuevo año en Capileira.