Málaga será hoy el foco mediático del atletismo nacional gracias a la celebración de la V edición de su Maratón. De la mano de Cabberty, fiel patrocinador de la prueba, Málaga se echará hoy a las calles para vivir una fiesta del atletismo y apoyar a los 3.000 atletas, récord de participación, que pelearán por completar los 42 kilómetros y 195 metros que separan la salida de la meta, ambas situadas en el Paseo del Parque.

Más corredores que en ediciones anteriores, un recorrido más atractivo con inicio y final en el Centro Histórico y la participación de atletas etíopes con pedigrí, son varios de los alicientes con los que cuenta el evento, que una vez más estará apadrinado por los excampeones del mundo de Maratón Abel Antón y Martín Fiz. Estos días atrás Málaga ya respiraba atletismo por todos sus poros y son muchas las ilusiones puestas en el Maratón. Unos pocos lucharán por la victoria, otros por batir su mejor marca personal y muchos tan sólo por cruzar la línea de meta, que ya es bastante.

A partir de las 8.30 horas se dará el pistoletazo de salida desde el Paseo del Parque, a la altura del Ayuntamiento. Durante el fin de semana, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, se ha producido la recogida de dorsales y Martín Fiz y Abel Antón realizaron un entrenamiento previo en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga al que acudieron algunos de los participantes de la carrera.