El gimnasta mexicano Jaime Humberto Romero Morán, de 22 años de edad, ha fallecido este fin de semana a las afueras del Lienzo Charro Zermeño, en Guadalajara, Jalisco (México), tras una discusión con unos sujetos que le dispararon.

El deportista se encontraba con un amigo y ambos fueron amenazados por un grupo de hombres armados que se dieron a la fuga después de asesinarles, según informa la Policía local.

Aunque el atleta no participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, fue un integrante destacado del combinado mexicano que en octubre pasado consiguió una histórica clasificación para el Mundial de Gimnasia que se celebrará en Escocia este año. Allí Romero esperaba buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la Olimpiada Nacional Juvenil, que se disputó en mayo, Romero se proclamó campeón en salto del potro, fue segundo lugar en potro con arzones y logró el bronce en la barra fija.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México ha expresado su pésame por la muerte del deportista a través de las redes sociales.