Ninguno de los tres equipos malagueños de la zona alta de la tabla, inmersos de lleno en la lucha por tres de las cuatro plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso, logró iniciar el año con victoria. El filial del Málaga tenía el reto más complicado, visitar Linarejos con la intención de sorprender a un líder que acumulaba hasta 16 victorias en 19 jornadas.

Dos dianas le bastaron al Linares para doblegar al Atlético Malagueño: Juanfran (12´) y Rafa Payán (41´). El Vélez también perdió. En Maracena cayeron los axárquicos con un solitario tanto de Samu Corral (53´). Ni la expulsión del local Moi en las postrimerías, al ver la segunda amarilla, permitió que los visitantes lograsen la igualada.

El San Pedro recibía por su parte al colista. Pocos imaginaban no saldar con triunfo el primer choque del año. Pero llegado el minuto 75, el visitante Fabio hizo saltar las alarmas al batir a Adam de falta directa. Álvaro, de penalti, equilibró el tanteo. En esa misma acción fue expulsado con roja directa Salva. Pero ni con un jugador más lograron remontar los costasoleños.

El Ronda sufrió para doblegar al Villacarrillo en la mañana dominical. Al doblete de Humberto (45´ y 65´) le sumó una diana de Jona (62´) para neutralizar los goles visitantes de Fran (50´) y Toni (66´). Y dio la sorpresa el Lauro, con su victoria en Martos. Anotaron Edu (26´) y Darío (79´) para doblegar el gol local de Vitu (35´). El Loja asaltó por su parte El Maulí antequerano con un tanto de Chechu (88´).